miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Cómo se puede fomentar las matemáticas en E.I?

         En este post nos vamos a centrar en como se trabajan en el segundo ciclo de E.I (de 3 a 6 años) y como se realizan las clases el aula de Educación Infantil.

         En este periodo no solo se trabajan los números como tales sino que representan sino también a reconocerlos y aprender a resolver operaciones sencillas, también se trabajan las formas geométricas, la lógica, entre otras muchas cosas más.
         Con todo lo anterior lo que quiero decir es que el pensamiento lógico-matemático no se trabaja de una forma concreta sino que de muchas formas, se puede usar tanto en el momento de la asamblea (es un lugar para el alumno/a donde puede expresarse y escuchar a los demás), como con actividades o juegos que se realicen en el aula.

         Gracias a este aprendizaje y a todo lo que realizan en el aula, los alumnos y alumnas empiezan a crear su propia autonomía y aumentan su autoestima.

          En este vídeo se resalta algunas las metodologías que usan los docentes para enseñar las matemáticas en este periodo del segundo ciclo de Educación Infantil.



           Este otro vídeo te da otra serie de pautas para potenciar las matemáticas en la etapa de Educación Infantil entre 3 a 6 años, creando recursos que tú mismo puedes hacer ya sea para un aula de educación infantil o para estimular al pequeño/a desde casa con estos fáciles juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario