miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Sirven las matemáticas en Educación Infantil?

            Todavía hay personas que piensan que en Educación infantil no se enseña nada, que solamente se juega y fin. ¡Ay, qué error más grande!.

            En este etapa se enseñan las bases que vamos a ir desarrollando a lo largo de nuestra vida, gracias a esta etapa vamos a ir ampliando conceptos y las matemáticas no son una excepción. 

             Las matemáticas se pueden trabajar de muchas maneras, actualmente hay muchos métodos que pretenden llamar la atención de los alumnos y alumnas en las aulas. Hay que tener en cuenta que el principal objetivo de las matemáticas es que aprendan a razonar  y trabajar las cualidades sensoriales, por ello las matemáticas en Educación Infantil son primordiales, gracias a lo trabajado con los alumnos y alumnas en esta etapa. En primaria y más adelante van a ir ampliando los conocimientos bases que han adquirido con anterioridad y es cuando se empiezan a crear unas rutinas de trabajo.

Como puntualización: No solo se puede motivar a los niños y niñas mediante el uso de TIC sino que esto tiene que ser un recurso más y se puede combinar con otros recursos creando un método mucho más optimo. Además el uso de las TIC sirve para que los alumnos/as no sientan la monotonía de estar siempre viendo lo mismo.

          Hay que destacar que en el periodo infantil, el niño o la niña aprenden principalmente con el juego. Los recursos o materiales que no sean digitales no pueden quitarse de la educación porque aportan otros aspectos que los recursos digitales no pueden ofrecer como es trabajar con ciertos sentidos como son el tacto, el gusto, etc.

Aquí os dejo un pequeño vídeo para más información sobre el tema

                                       https://www.youtube.com/watch?v=hXXVZWY29Og

No hay comentarios:

Publicar un comentario