miércoles, 20 de marzo de 2019

ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA REALIZAR EN EL AULA Y EN CASA

            En primer lugar puedes crear un rincón de lógico-matemática, en él el niño/a pueda desarrollar toda su imaginación y su autonomía. Los materiales que se encontrarán en ese rincón serán puzzles, encajables, ensartables, dominós, etc.

Actividades

INICIACIÓN EN LAS SUMAS Y RESTAS
Otro juego muy interesante y que a los alumnos y alumnas les gusta mucho es el juego del árbol. Se podrá cambiar las flores y frutos por hojas del otoño, nieve, etc; para poder trabajarlo en cualquier momento del curso, ya sea invierno, primavera, verano u otoño.





                        

          Con este árbol los niños y niñas irán en el orden que la docente indique diciéndoles que quiten o aumenten los frutos o flores u hojas. Para finalizar dirán las cantidades que quedan colocadas en el árbol.

SECUENCIACIÓN NÚMERICA
           La secuenciación numérica es otro aspecto muy importante que trabajar con los alumnos y alumnas. No solo hay que enseñar a los niños y niñas los números sino también deben aprender que tienen un orden y que cada número representa una cantidad. Para todo ello, los niños y niñas tienen que participar para comprobar que número sucede al anterior.

           Os voy a dejar un ejemplo de este tipo de actividad para que podáis observar como poder realizarla con pequeños y pequeñas de 3 años.



JUEGOS INTERACTIVOS

 Desde las TIC también se pueden realizar grandes juegos educativos si su clase posee pizarra digital, a continuación dejaré varios enlaces para que pueda probar




No hay comentarios:

Publicar un comentario